sábado, 18 de agosto de 2007

Gora Mari Jaia! Gora Bilboko Aste Nagusia!

Los comparseros se reunirán a las cuatro de la tarde en Begoña donde la Coordinadora de Konparsas realizará la bajada para llegar al Arenal donde a la siete de la tarde dará comienzo la Aste Nagusia 2007

Ya ha llegado la hora de disfrutar del trabajo realizado durante todo un año. Mari Jaia vuelve un año más para dar comienzo a las mejores fiestas que el universo universal ha conocido. El jolgorio comenzará a las cuatro de la tarde, a las tres para los nobles comparseros de Txomin Barullo, en Begoña donde la txupinera del año pasado lanzará, a las cuatro y media, el txupin viejo. Tras una bajada amenizada por tres fanfarrias independientes, los comparseros bajarán hasta el casco viejo desde donde se desplazarán al Arenal para recibir a Mari Jaia.

En esta ocasión, Bilboko Konpartsak repartirá 1.000 botellas de agua de Bilbao, etiquetadas para la ocasión, para que los ilustres ciudadanos bilbaínos disfruten de un txupin limpio, nada más limpio hay que el agua de Bilbao, que refresca al tiempo que purifica. Tras el txupin, Mari Jaia nos guiará para abrir las txoznas y Txomin Barullo hará las delicias de los más pequeños y jocosos comparseros con una fiesta de la espuma.

Nada más queda por decir de momento, más que repartir salud y prepararse para disfrutar de una Semana Grande repleta de actividades.

Gora Mari Jaia!
Gora Bilboko Aste Nagusia!
Gora Txomin Barullo!

No hay comentarios: