sábado, 11 de agosto de 2007

El Gran Montaje

L@s comparseros de Txomin Barullo comienzan a montar el majestuoso monumento al vicio y el jolgorio que es La Txozna, yan van 29 años y sumando!!!

Terminan las fiestas de Vitoria y Bilbao empieza a desarrollar ese característico aroma a Aste Nagusia, entre medio en Donosti celebran algo también. Las y los fornidos trabajadores de la inigualable Txomin Barullo emprenden el montaje, un año más y ya van 29, con animo, resaca y mucha ilusión, "un poco más de resaca, igual", explicaron los animosos comparseros. Nadie se hace el remolón a la hora de montar la que promete será la Txozna Campanada de esta, presente y gloriosa, Aste Nagusia 2007.

De hecho, los transeúntes se paran a ver como, con puntualidad alemana, la comparsa se pone manos a la obra para erigir el majestuoso monumento al vicio y jolgorio que es La Txozna. Fuentes institucionales que prefirieron mantenerse en el anonimato explicaron que, "ya era hora" de que La Comparsa, Txomin Barullo, vuelva al lugar de donde "nunca" debió salir, de esta manera restableciéndose el triángulo imaginario que sustenta los tres pilares de la noble villa de Bilbao, el Ayuntamiento, la Txozna de Txomin Barullo y la Sabin Etxea.

Desde este momento en adelante todo será trabajo y torsos desnudos de fornidos comparseros que se dejarán la piel para que, un año más, los guiris que lleguen a la capital puedan decir, "mira esa es la de Txomin barullo, vamos a ponernos unas rayas al reservado!!".

¡Salud!

No hay comentarios: