martes, 14 de agosto de 2007

Una Semana Grande con grandes actividades (1)

Txomin Barullo ofrecerá, el miércoles, el incomparable espectáculo de música, artes gráficas y danza contemporánea, 'Smoke'. Kaskagorri se rasca el bolsillo y trae a Ari para el primer domingo y Algara contará con la actuación de los pro-combustibles Potato, el lunes.

Esta Semana Grande 2007, los nobles ciudadanos bilbaínos y los, no menos ilustres, turistas o, bilbaínos adoptivos, que se acerquen a la villa, podrán disfrutar del mayor y más elaborado programa festivo de la historia de la Aste Nagusia. Para los comparseros que, debido a su completa dedicación a la preparación de las fiestas, no lo sepan todavía, la Aste Nagusia 2007 contará con el escalofriante número de 231 actos, un 30% más que el año pasado.

Como buenos bilbaínos, nadie se hace el remolón a la hora de pagar su ronda y este año las comparsas han trabajado para ofrecer un programa lleno de actividades, muchas de ellas idóneas para ejercitar el cuerpo e intelecto de nuestros multidisciplinarios comparseros. Entre ellas, cabe destacar el curso de baile que se celebrará en el euskalgune el domingo a las seis de la tarde. Bien es sabido que los comparseros de la gran Txomin Barullo son hábiles bailarines, como demuestran cada mañana con el vals, nada más despertar, tras tomar té con pastas hasta altas horas de la tarde. Una actividad que parece ser merecedora de la atención de nuestras comparseras es, también, el Aerobithon, que tendrá lugar en El Arenal el lunes a las cinco y media de la tarde.

Otro tipo de espectáculos de conocido éxito, son los conciertos de las comparsas, que hacen suya la labor abandonada por el Ayuntamiento(gran edificio situado cerca de nuestra Txozna) y traen a los mejores artistas del ámbito nacional o más. Entre los que nos visitan están Ari, el primer domingo a las 23:30 por cortesía de Kaskagorri, el de Potato, en Algara el martes o el incomparable espectáculo de música, artes gráficas y danza contemporánea, 'Smoke', que ofrecerá Txomin Barullo el miércoles a las 23:30, nada más terminar los fuegos.

--Programa completo de Bilboko Konpartsak--

No hay comentarios: